10 abr. 2025

Denuncian un presunto caso de negligencia en Hospital de Clínicas

Familiares de una mujer denunciaron un supuesto caso de negligencia médica en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. La víctima se debate entre la vida y la muerte debido a una infección producida por restos de placenta que no fueron retirados del útero por los médicos.

negligencia.png

Familiares exigen explicaciones por parte de las autoridades del hospital. Foto: Captura.

Mirtha Raquel Agüero, de 34 años, ingresó al hospital el pasado 21 de agosto para ser sometida a un cerclaje que evitaría la pérdida de su embarazo de cuatro meses. Posterior a la intervención fue internada debido a que se constató que el feto ya se encontraba sin vida.

Según señalaron, pasaron cuatro días para que el bebé sea retirado del vientre materno. Luego de la cirugía la víctima presentó una serie de malestares que finalmente derivaron en una infección. La principal causa es atribuida a no haberse retirado los restos de placenta del interior de la madre.

Tras percatarse de que el foco de la infección se encontraba en el útero, los médicos procedieron a someterla a un raspaje y al no presentar mejoras decidieron extirparle la matriz.

Mariel Agüero, hermana de la afectada, señaló a Telefuturo que Mirtha fue intervenida quirúrgicamente varías veces y que actualmente se encuentra en terapia intensiva. Indicó que la única explicación que recibió fue que las complicaciones se debían al exceso de peso, razón por la que habrían dejado la placenta dentro de la mujer.

Por otra parte, Gabriel Reinaga, marido de la víctima, lamentó la falta de profesionalismo con el que se manejan en el lugar.

“Estoy muy indignado, vinimos para una pequeña operación y ahora está entre la vida y la muerte”, refirió.

Las autoridades del centro hospitalario no brindaron declaraciones sobre el tema, no obstante, manifestaron que emitirán un comunicado oficial en los próximos días.

Embed

Más contenido de esta sección
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.