Departamento de Guairá
Concejales departamentales de Guairá aseguraron que el gobernador, Juan Carlos Vera, escondió un bus recientemente adquirido por una suma de G. 1.118 millones, en medio de sospechas de irregularidades.
Dos hombres fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional como los sospechosos de un homicidio registrado en la ciudad de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) anunció que verificará los emprendimientos dedicados a la ecoaventura del país. Esta medida será tomada tras la muerte de una madre y su hijo, quienes cayeron desde la cima del Cerro Corá, en el Departamento de Guairá.
Gregorio Papo Morales consiguió el sobreseimiento provisional por orden de un juez a pedido de la Fiscalía por el caso del video difundido en enero pasado, donde se ve que agrede a un peón.
La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, justificó este lunes el uso de una aeronave de la Fuerza Aérea para transportar a un grupo de personas hasta la planta alcoholera de Mauricio José Troche. En el lugar se realizó un festejo por el Día del Niño.
La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) exigió a la Municipalidad de Villarrica, administrada por el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR), el pago por las ganancias de la explotación de juegos de azar que le corresponde por ley.
Cinco delincuentes asaltaron a un productor de caña de azúcar en su vivienda ubicada en la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá. Los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo, joyas y herramientas.
Con un gran éxito, se llevó a cabo el tradicional Festival del Itaju en su edición número 14. Artistas de todo el país subieron al escenario y además se sorteó un cofre que contenía una roca con pepitas de oro en estado natural.
Un hombre de 46 años fue asesinado de una puñalada en la localidad de General Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá. Las autoridades buscan al hijastro del hombre, quien mantuvo una discusión con la víctima previamente.
Un militar, que presta servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), resultó herido este viernes al chocar con su automóvil contra un ómnibus en Eugenio A. Garay, Departamento del Guairá.
Bajo el lema “Repudio a la criminalización del acto médico” varios doctores se reunieron en las instalaciones del Hospital de Trauma para mostrar su apoyo a una colega que será enjuiciada por un supuesto caso de omisión de auxilio por segunda vez.
Médicos de varios distritos del Departamento de Guairá realizaron una manifestación pacífica en apoyo a la médica Leticia Larramendia, quien enfrentará un juicio oral y público este martes por un supuesto caso de omisión de auxilio.
El artesano Darío Fernández del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, causa furor en las redes sociales por fabricar guampas y mapas de plata en miniatura. Actualmente, sus obras son muy solicitadas para usarlas como dijes en cadenas o pulseras.
Habitantes del distrito de Independencia, Guairá, se manifestaron este lunes para exigir a las autoridades la construcción de una rotonda en un tramo donde semanalmente ocurren al menos dos accidentes de tránsito.
Un joven de 17 años falleció en Villarrica, Departamento de Guairá, tras haber intentado adelantarse a bordo de su motocicleta a un camión tipo tumba, contra el que colisionó luego y cayó al pavimento sufriendo graves lesiones.
Una pobladora de la ciudad de José A. Fassardi, Guairá, denunció al intendente de la ciudad, Gustavo Torres, por una supuesta agresión física contra su persona, tras un conflicto por un terreno que el jefe comunal pretendería ceder a favor de su amigo.
Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, repudiaron la matanza de dos perros por parte de unos hombres que, supuestamente, lo hicieron sin piedad, arrollándolos a bordo de una camioneta.
Los Matasanos del Rock, banda pionera del género, oriunda de Villarrica, Departamento de Guairá, dará un concierto de reencuentro este viernes en el Patio Gua’i, desde las 21.00. Las entradas costarán G. 30.000.
Seis detenidos e imputados por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de la localidad de Independencia, que terminó con el asesinato del gerente Wilfrido Metzinger, prestaron declaración indagatoria ante la Fiscalía este lunes.
El comisario Alfredo Amarilla González fue relevado como director de la Policía Nacional en el Departamento de Guairá. En su reemplazo asume Milciades Heriberto Ocampos Lugo.
Docentes del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, denunciaron el desmantelamiento total de una institución educativa, por parte de ladrones. La institución fue clausurada hace dos años por escasez de alumnos.
El senador colorado Rodolfo Friedmann acusó al ex presidente de la República, Horacio Cartes, de planear un plan golpista contra el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez. El legislador guaireño amenazó con quemarlo a él y a sus aliados políticos en una plaza pública.
Un grupo de comerciantes de Villarrica, Departamento de Guairá, escrachó este jueves al concejal municipal Esteban Torres por apoyar la mudanza de la terminal de ómnibus, lo que para ellos representa una amenaza económica.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la tarde de este lunes en aguas del río Tebicuary. Se trata de una persona que estaba desaparecida desde este domingo, luego de caer al río, cuando estaba pescando con un grupo de amigos.
La séptima edición de la Expo Ecológica de Independencia, Departamento del Guairá, fue inaugurada oficialmente. La feria cuenta con más de 80 stands y se extiende hasta este domingo.
Vecinos de la ciudad de Villarrica se manifiestan frente al Palacete Municipal. Un grupo está a favor de la construcción de una nueva terminal de ómnibus y otro sector exige que solo se realicen mejoras en la actual terminal.
El ex senador Gustavo “Pipo” Alfonso, denunciado por el diputado Ever Noguera por liderar una supuesta red de tráfico ilegal de oro de Paso Yobái, dijo no estar sorprendido por la denuncia del parlamentario y aseguró que solo “quiere llamar la atención”.
El diputado de Colorado Añetete Ever Noguera denunció que el ex senador Gustavo “Pipo” Alfonso, supuestamente, lidera una red que se dedica al tráfico ilegal de oro desde la zona de Paso Yobái. Aseguró que, incluso, el ex presidente Horacio Cartes estaría al tanto del ilícito. Pide que la Fiscalía investigue el hecho.
La posibilidad de entablar un juicio político contra Pedro Alliana es un tema que están tratando en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, anunció Alfonzo Romero, uno de los miembros.
Un policía de la localidad de Yataity, Departamento de Guairá, fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre este jueves. El uniformado dio positivo al alcotest, con 1,55 mg/l de alcohol en la sangre.