07 abr. 2025

Despechados habrían amenazado con hacerle daño a sus hijos

Un hombre fue capturado en la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia y otro en la tarde en el kilómetro 9 Monday, Alto Paraná, luego de que uno amenazara con matar a sus hijos por problemas con su pareja y otro se llevara al niño sin consentimiento de la madre.

uno de los detenidos

Uno de los detenidos está identificado como Nelson Gómez Mora, de 28 años, aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La oportuna intervención policial derivó en la captura de ambos, quienes deberán responder ante la Justicia.

Uno de los detenidos fue un hombre de 28 años, que fue aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este después de arrebatarle del brazo a su ex pareja un hijo de 6 meses, amenazando con ir a lanzarse a un río.

Lea más: Cuerpos hallados en el río Paraná son del padre y sus hijas que estaban desaparecidos, dice fiscal

La mujer se encontraba en el pasillo del local judicial, esperando para una audiencia en el marco de una demanda por asistencia alimentaria.

El hombre ya tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la madre de su hijo, ordenado por un juez de Paz de Minga Guazú. Sin embargo, llegó hasta el local judicial y coaccionó a su ex pareja.

La madre pidió auxilio y los agentes policiales comisionados al Poder Judicial procedieron a capturar a Gómez Mora y derivarlo al calabozo de la Dirección Policial, por amenaza de hecho punible y desacato a la orden judicial.

El niño fue devuelto a su madre, por disposición de la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia.

Entérese más: Hallan los cuerpos del papá y las tres nenas en el Paraná

Cuando todavía los funcionarios de la Fiscalía seguían trabajando por el caso anterior, una nueva denuncia derivó en la intervención fiscal policial en el kilómetro 9 Monday, por un caso de coacción grave y violencia familiar.

Un hombre raptó a su hijo de 4 años de la casa de su pareja Noelia Prieto Benítez, sin el consentimiento de ésta, según la Policía Nacional.

La misma consiguió trabajo en el Brasil y eso habría desatado la reacción del hombre, quien sacó a su hijo de la casa y lo estaba trasladando en una motocicleta a otro destino cuando fue interceptado por agentes policiales que iniciaron un rastrillaje por la zona.

Su detención se produjo hacia el kilómetro 12 Monday, en una calle, donde Vera fue localizado y detenido.

El niño fue entregado a la madre y en este caso también saltó la versión de que habría amenazado con matar a su hijo, pero el hombre dijo que solo lo estaba llevando con él. En una maleta tenía las ropas del menor.

Más contenido de esta sección
Un grupo de manifestantes se congregó este lunes frente al edificio del Ministerio de Salud Pública (MSP) con un monumento al pollo en repudio al sistema público sanitario, porque las polladas “salvan más vidas”.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.