Durante una solemne ceremonia, fueron despedidos con honores militares los restos mortales de quien en vida fuera excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), don Pedro Juan Giménez, de 104 años, soldado del Ejército Paraguayo.
La despedida se realizó en el Memorial Defensores del Chaco, que se encuentra asentado en el Cuartel de la Victoria.
Le puede interesar: Excombatiente de la Guerra del Chaco celebra sus 106 años
El difunto excombatiente había sido condecorado el año pasado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una actividad oficial en el Cuartel de la Victoria.
El viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación y en representación del Ministerio de Defensa Nacional, el general Francisco Guzmán Espínola, brindó unas palabras para homenajear al excombatiente, además de destacar su valentía en los tiempos bélicos.
El Memorial Defensores del Chaco es el camposanto destinado para los excombatientes de la Guerra del Chaco y tiene la finalidad de brindar un lugar de paz y descanso eterno.
Según los registros oficiales de la Dirección de Asistencia a Veteranos y Herederos de la Guerra del Chaco, solo quedan con vida 19 excombatientes de la contienda chaqueña, uno en Asunción, tres en Central, dos en Cordillera, uno en Paraguarí, tres en Caaguazú, dos en Itapúa, uno en Misiones, uno en Alto Paraná, uno en Caazapá, uno en Guairá y cuatro excombatientes se encuentran residiendo en el extranjero.