El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó este jueves a través de sus cuentas oficiales que el proceso para la habilitación del mercado estadounidense para la carne vacuna de Paraguay ya se encuentra en una avanzada etapa.
Dicho anuncio lo dio a conocer el viceministro y embajador, Raúl Silvero Silvagni, tras un encuentro que mantuvo con el director para Asuntos con Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Baxter Hunt.
En la ocasión, Silvero le manifestó a Hunt el interés de Paraguay para lograr que el mercado estadounidense esté abierto próximamente a la carne vacuna paraguaya.
Por su parte, el representante norteamericano aseguró que el trámite para la habilitación ya se encuentra en avanzada etapa y que se tienen “previsiones positivas” al respecto.
En la reunión, también abordaron otros temas de relevancia para la agenda bilateral y multilateral y recordaron el relacionamiento entre los dos países, resaltando la importancia de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad.
Puede leer: Paraguay exportó más de 234 millones de kilos de carne vacuna
Asimismo, Hunt detalló que la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, iniciativa de los Estados Unidos que agrupa a 11 países con los que mantiene acuerdos de libre comercio o tratos preferenciales comerciales, también podría incluir a otros países.
En noviembre de 2021, la Asociación Rural del Paraguay se mostró optimista ante la apertura del mercado de Estados Unidos (320 millones de personas) y recordó que es uno de los principales importadores de carne en el mundo.
Señaló que ingresar con un producto estrella de exportación en uno de los mercados más exigentes del mundo, facilitaría llegar a Canadá (40 millones de personas) y México (120 millones de personas).