La jueza Rosarito Montanía tomó la audiencia de imposición de medidas a Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Alemania y decretó que guarde reclusión en la penitenciaría de Tacumbú u otra institución penitenciaria.
Se trata de la tercera persona que está vinculada al caso y fue detenida por la Policía días pasados, aunque el hecho no trascendió por disposición de las autoridades.
Guillermo Federico Rey Torres, de 40 años, y el uruguayo Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre, de 38 años, también están en la mira de la Justicia por este caso. Ambos fueron imputados y cuentan con orden de captura.
Lea más: Senad une cabos para llegar a responsables del envío de cocaína a Alemania
El fiscal Deny Yoon Pak, que investiga el hecho para el Ministerio Público, solicitó reserva de actuaciones por diez días, por lo que no se pueden conocer más detalles acerca del papel que habrían desempeñado en el esquema Noguera Gómez y las otras dos personas individualizadas.
Estos hombres fueron individualizados luego de la incautación de 10 toneladas de cocaína que se realizó el 14 de julio pasado en el puerto de Hamburgo, en Alemania. El cargamento salió de un puerto de Paraguay, señalaron los investigadores.
Lea más: Detienen a presunto implicado en envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania
El director de Aduanas, Julio Fernández, manifestó semanas pasadas que en la imagen del escaneo al cargamento se detectó la carga de droga, pero que no fue reportada por el personal. En su momento, afirmó que la falla no fue de la tecnología, sino que de factor humano.