Los agentes policiales manejaban información sobre la comercialización de armas en Fernando de la Mora y montaron un operativo para frustrar la transacción.
En el procedimiento quedó detenido Christian Rafael Urunaga Lugo, de 30 años, quien estaba a pie con una caja aguardando a los compradores.
El comisario Hugo Grance, del Departamento de Investigaciones de Central, explicó en NPY que en el interior de la caja se encontraron tres fusiles semiautomáticos desarmados AR-15, del fabricante estadounidense Colt’s Manufacturing Company.
Lea más: Incautan de nuevo partes de armas de grueso calibre en el Aeropuerto
También se incautaron cartuchos de 5,56 mm y un aparato celular que entrará a peritaje para determinar quiénes más participan de la operación, teniendo en cuenta que Urunaga sería un simple pasamanos y no el negociador de las potentes armas que son exclusivas de las fuerzas públicas.
“El tráfico de armas y la venta en el mercado negro es bastante rápida, imagínense la forma en que se encontraron en poder de esta persona, y no se descarta de que vayan a parar a manos de organizaciones criminales. Son armas potentes, de acuerdo a los especialistas son de uso de la fuerza pública”, explicó Grance.
De hecho, los cartuchos tienen la inscripción de la Dirección de Material Bélico, que también participó de la operación ejecutada a las 17:30 del jueves.