07 abr. 2025

Detienen a proveedor de cocaína en Coronel Oviedo

Un conocido joven de la sociedad ovetense que fungía de empresario cayó en redes de la policía, con evidencias que lo comprometen en la distribución de estupefacientes a la clase con poder adquisitivo de la ciudad.

cocaína

Detienen a importante distribuidor de cocaína en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza

Durante el procedimiento policial el mismo intentó huir, pero luego fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía antinarcóticos de Coronel Oviedo. El funcionamiento de un taller de chapería y pintura de vehículos de alta gama era la pantalla comercial.

El aprehendido está identificado como Fernando Mendoza Reinaldo, de 33 años, comerciante dedicado al rubro de taller de chapería y pintura. También fueron aprehendidos dos personas que serían cercanos colaboradores de Mendoza.

Lea más: Detenido por envío de cocaína a Alemania guardará prisión en Tacumbú

Se trata de Wilson Martínez Sosa, de 22 años, y Antonio Martínez Sosa, de 26. Tras la detención y posterior allanamiento del taller se pudo incautar un verdadero laboratorio de procesamiento de cocaína pura, que era distribuida a consumidores de alto poder adquisitivo de Coronel Oviedo.

Según datos de inteligencia de la policía, Fernando Mendoza apuntaba a fortalecer una organización de microtráfico para abastecer a consumidores de clase alta de la sociedad ovetense.

Datos aportados por varios padres, cuyos hijos han caído en la adicción, fue fundamental para realizar el seguimiento y localización de evidencias del funcionamiento de la organización. Si bien no se informó sobre el pesaje, se halló un ladrillo de unos 5 kilos aproximadamente.

La expectativa de pena llega a los 20 años de cárcel de acuerdo con el fiscal antinarcóticos Fermín Segovia, quien tiene a su cargo la investigación.

Más contenido de esta sección
Un grupo de manifestantes se congregó este lunes frente al edificio del Ministerio de Salud Pública (MSP) con un monumento al pollo en repudio al sistema público sanitario, porque las polladas “salvan más vidas”.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.