En el video difundido en las redes sociales, el hombre aparece vestido con una indumentaria típica de los emiratíes en un concesionario de autos de lujo.
Pide ver el vehículo “más caro” y lanza dinero a los empleados.
“La fiscalía federal encargada de la lucha contra los rumores y la ciberdelincuencia ordenó la detención de un residente de nacionalidad asiática”, según la agencia oficial de noticias WAM.
Se le “acusa de hacer un uso indebido de internet publicando propaganda polémica que crispa la opinión pública y perjudica el interés general”, añadió la agencia el domingo.
La fiscalía afirmó que el video “insultaba a la sociedad emiratí” y que la actitud del hombre “ridiculizaba” a los ciudadanos emiratíes dándoles una “imagen falsa y ofensiva”.
La fiscalía también “convocó” al propietario del concesionario, según WAM.
Mensajes polémicos
Las autoridades reforzaron en 2021 una ley contra los “rumores” y la “ciberdelincuencia”, dirigida en particular a los internautas que publican mensajes considerados demasiado polémicos o críticos.
En junio, una mujer fue condenada a seis meses de cárcel, con suspensión de la pena, por haber “agitado a la opinión pública” al publicar un video de un tenso intercambio con un escritor kuwaití, anteriormente encarcelado en Estados Unidos por agresión sexual.
Según las ONG de derechos humanos, la libertad de expresión está especialmente restringida en este país.
Las autoridades, por su parte, afirman aplicar la ley para defender sus “valores” y “costumbres”.