En el momento de la intervención, los intervinientes no encontraron evidencias sobre el delito de proxenetismo, pero hay sospecha de la comisión de otros hechos punibles, según la fiscala Viviana Coronel.
La denuncia fue realizada ante el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, que recibió el reporte a través del Fono Ayuda, afirmó la fiscal Coronel, quien señaló que la hija fue entrevistada por la sicóloga de la Fiscalía y esperaba un informe sobre el resultado para tomar una determinación sobre el caso.
Puede interesarle: Cada dos horas un niño o adolescente sufrió abuso sexual en Paraguay, según organización
La madre tenía una orden de detención por violencia familiar, dictada por la fiscal Viviana Sánchez de Presidente Franco.
Los investigadores sospechan que las hijas mayores podrían ser víctimas del hecho de trata o proxenetismo.
De acuerdo con la investigación, la mujer tiene nueve hijos, de los cuales solo tres se encontraban en la casa con ella: una de 13 años, otro de 9 y uno de 5, pero no supo dar explicaciones sobre el paradero del resto de sus hijos.
También puede leer: Fiscalía pide prisión para ex seminarista sospechoso de abusar de cuatro niños
Coronel reveló que la familia vivía en extrema pobreza y los niños tuvieron que ser sacados de la casa y derivados a un hogar con intervención del Ministerio de la Defensa Pública, mientras se investiga el caso.
Los intervinientes se incautaron de un celular analógico, que será enviado a la capital del país para ser peritado.
Las identidades se reservan debido a que el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.