16 abr. 2025

Detienen a dos manifestantes tras escrache a monseñor Valenzuela

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos hombres que escracharon al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Ambos permanecerán recluidos en la Agrupación Especializada.

INCENDIO AGRUPACIÓN.jpg

Los detenidos serán trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Foto: Daniel Duarte.

Cándido Alberto Brizuela, de 53 años, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63, fueron detenidos y llevados hasta la sede de la Agrupación Especializada. Los hombres formaban parte del grupo de ciudadanos que escrachó al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Brizuela y Schiavo quedarán en la sede policial hasta que sean llamados a declarar ante el Ministerio Público. Ambos pertenecen al grupo de ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache.

El caso quedó a cargo del fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez, quien ordenó la detención preventiva de los ciudadanos por el delito de perturbación de la paz pública.

Al término de la misa en la Catedral Metropolitana por el Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, varias personas escracharon al arzobispo, por no pronunciarse a favor del juicio político.

Siga leyendo: Arzobispo insta a recuperar la credibilidad y la confianza del pueblo

Esther Roa, representante de la comisión, explicó que fueron llevados porque le gritaron al monseñor. “Por gritarle (al monseñor) le llevaron de los pelos a la Agrupación y están en un calabozo”, acotó.

Según el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, los hombres escupieron al monseñor y a consecuencia de eso fueron detenidos.

Escrache.mp4
El momento en que el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, fue escrachado por los manifestantes.

A los gritos de "¡La Iglesia es cómplice!, ¡cómplice de los corruptos!, ¡Tome postura, así como defiende pedófilos!”, siguieron a Valenzuela varias cuadras.

Edmundo Valenzuela, durante su homilía, instó a recuperar la credibilidad y la confianza y que la gente espera signos claros.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.