Cándido Alberto Brizuela, de 53 años, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63, fueron detenidos y llevados hasta la sede de la Agrupación Especializada. Los hombres formaban parte del grupo de ciudadanos que escrachó al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.
Brizuela y Schiavo quedarán en la sede policial hasta que sean llamados a declarar ante el Ministerio Público. Ambos pertenecen al grupo de ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache.
El caso quedó a cargo del fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez, quien ordenó la detención preventiva de los ciudadanos por el delito de perturbación de la paz pública.
Al término de la misa en la Catedral Metropolitana por el Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, varias personas escracharon al arzobispo, por no pronunciarse a favor del juicio político.
Siga leyendo: Arzobispo insta a recuperar la credibilidad y la confianza del pueblo
Esther Roa, representante de la comisión, explicó que fueron llevados porque le gritaron al monseñor. “Por gritarle (al monseñor) le llevaron de los pelos a la Agrupación y están en un calabozo”, acotó.
Según el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, los hombres escupieron al monseñor y a consecuencia de eso fueron detenidos.
A los gritos de "¡La Iglesia es cómplice!, ¡cómplice de los corruptos!, ¡Tome postura, así como defiende pedófilos!”, siguieron a Valenzuela varias cuadras.
Edmundo Valenzuela, durante su homilía, instó a recuperar la credibilidad y la confianza y que la gente espera signos claros.