07 abr. 2025

Dinatrán espera por decreto y adelanta que no habrá liberación de horario en Semana Santa

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) espera por el decreto presidencial con las nuevas medidas restrictivas por Semana Santa, sin embargo ya adelanta que no se liberaran los horarios para los viajes al interior del país.

terminal.jfif

La Dinatrán no liberará horarios para Semana Santa.

Foto: @dinatranpy

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), adelantó que no habrá liberación de horario para buses de corta, mediana y larga distancia. En tanto no se descartan nuevas medidas a ser dadas a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud.

“No se liberarán horarios, eso es lo que ya tenemos confirmado. No hay liberación de horarios, ni tampoco refuerzo para las empresas”, indicó a medios locales.

Agregó que esta medida ya se da previendo la situación de crisis sanitaria que se da, pero que se aguarda el decreto presidencial para que se indique qué va a pasar en Semana Santa.

Nota relacionada: Ministro de Salud anuncia inminente cuarentena total en Semana Santa

“Esta tarde vamos a estar reuniéndonos con la gente de Salud para ver sus recomendaciones”, señaló.

Asimismo, mencionó que ya iniciaron los controles en ruta. “Ya tenemos todo planificado con el área de fiscalización de la Dinatrán de todos los puestos que se estarán montando, que ya venimos intensificando desde la semana pasada y se va a intensificar más en Semana Santa”, advirtió.

Al respecto, comentó que en la fecha dos empresas fueron multadas por incumplimientos de protocolo sanitario. En lo que va de la pandemia en el país más de 50 multas ya se impusieron por incumplimientos y varias empresas ya fueron multadas más de una vez.

También puede leer: Covid-19: Salud Pública reporta récord de muertes y más de 2.023 nuevos casos

Este martes, el ministro Julio Borba no quiso hablar del retorno de una fase cero, pero adelantó que en las próximas horas se darán restricciones que abarcarán todo el país. Dijo que las medidas podrían darse ya desde las 00.00 del sábado o el lunes.

Salud Pública busca frenar el aumento de casos de Covid-19 y dar un respiro al sistema sanitario colapsado.

Más contenido de esta sección
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.