La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, informó que desde el 30 de setiembre se realizan las transferencias de las cuentas bancarias de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo a una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la Senabico, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.
Según el fallo son G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977, respetivamente, los montos que pasarán a ser administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La condena fue otorgada por un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo. Durante el juicio se dio a conocer que Ramón González Daher movió en tan solo 5 años unos USD 900 millones.
Padre e hijo fueron hallados culpables por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
Con relación a las denuncias y mediante un análisis sobre los cheques depositados en las cuentas y el dinero librado, el monto final que no pudo ser justificado por Ramón González es de G. 1.194.134.445.361, de operaciones que se realizaron entre 2014 y 2019.
Si bien fue condenado, al igual que su hermano, el ex senador Óscar González Daher, quien falleció recientemente, muchos años el hombre operó bajo la mirada cómplice de jueces y fiscales, con el apoyo político del ex parlamentario.