La parlamentaria patriaqueridista Rocío Vallejo habló con radio Monumental 1080 y lamentó el tratamiento que se le dio al proyecto que buscaba aumentar el castigo para los corruptos hasta 15 años.
En el Senado modificaron parte del texto del proyecto sobre lesión de confianza que obtuvo media sanción en una sesión anterior y aseguraron que hubo un error de tipeo. Finalmente, corrigieron el acta y se mantiene la pena de 10 años por hechos de corrupción.
Al respecto, Vallejo señaló que con chicanas los involucrados en hechos de lesión de confianza logran prescindir las causas.
“En el Senado se destruyó totalmente el proyecto que iba con media sanción de Diputados. El proyecto de ley buscaba aumentar las penas por hechos de corrupción”, sostuvo y dijo estar preocupada con lo ocurrido.
Lea más: Senado corrige “error de tipeo” sobre pena en casos de corrupción
Igualmente, cuestionó “la visión moderna que se tiene sobre la corrupción” que afecta directamente a los derechos humanos y no solo representa un perjuicio patrimonial como lo plantearon.
“La corrupción es la que está matando al país. La corrupción afecta derechos humanos, no es solo un daño patrimonial, como dijeron algunos senadores”, reprochó.
Con una mayoría de 23 senadores, se aprobó finalmente la corrección del acta de la sesión anterior, sobre la modificación del Código Penal en cuanto a las penas por corrupción. Ahora, el polémico proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.