La diputada Johanna Ortega y el diputado Raúl Benítez recorrieron las instalaciones, nuevas y antiguas, de la Estación de Buses de Asunción, con pilotines, “porque llovía más adentro que afuera”, denunció.
Catalogó de preocupante el estado de la principal terminal de buses del país.
“Hay autoridades que se están jactando de haber reparado, pero eso es solo una cuarta parte de toda la Estación de Buses, porque después se cae a pedazos”, afirmó la legisladora a NPY.
Comentó que mucha gente sigue en la parte vieja de la estructura.
🟥 La Terminal se cae a pedazos, literalmente
— NPY Oficial (@npyoficial) June 18, 2024
📌 En la principal estación del país "llueve más adentro que afuera" por la caída del techo, denuncian diputados
♦️ El techo está destrozado y se provocan enormes goteras cada vez que llueve.
🗣️ "Hay goteras, falta iluminación y no… pic.twitter.com/4isv7Bay0y
Puede leer: A tres meses de inauguración, Estación de Buses de Asunción no se utiliza
En esa parte, según constató, hay goteras, los techos se caen, los baños no están habilitados o se cobran porque hay que pagarle a la limpiadora.
“Se le cobra el baño a la gente, a los permisionarios que están allí tratando de vender sus productos. Es lamentable el estado en el que se encuentra una terminal que el intendente dice que es la más linda de toda Latinoamérica”, lamentó Ortega.
Igualmente, señaló que toda la gente, viajeros y permisionarios, están preocupados por la situación. “Esto depende de la administración municipal”, sostuvo al apuntar directamente al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
La nueva Estación de Buses y las obras de remodelación y reconstrucción de la parte siniestrada hace cinco años, en marzo del 2017, fueron inauguradas en diciembre del 2022.