El representante por Capital dentro de la Cámara Baja cuestionó la decisión de la Junta Municipal que habilitó al jefe comunal, Oscar Nenecho Rodríguez, a que pueda hacer uso de esta medida. Para Centurión, se trata de una herramienta, pero que podría utilizarse solo al efecto de la recaudación en detrimento del derecho de propiedad del municipio y habitantes.
El diputado Daniel Centurión aseguró que es una maniobra del intendente Óscar Rodríguez para “recaudar y tapar agujeros”.
Aseveró que no está en contra del desarrollo de la zona, pero que no se debe recurrir al despojo de las propiedades al ciudadano.
“Lastimosamente sigue su curso y habíamos apelado a la racionalidad del intendente de Asunción, pero evidentemente ya hay una posición bien asumida. Quiero ser claro, no estoy en contra del desarrollo en esa zona –Costanera–, estamos de acuerdo en el desarrollo de toda esa zona e incluso qué lindo sería nuestro propio Puerto Madero. No obstante, no estamos de acuerdo con despojar de un patrimonio tan importante a los asuncenos, se pueden utilizar otras vías y legales para el mismo objetivo”, apuntó.
Por último, Centurión manifestó que Nenecho Rodríguez tendría una situación incontrolable financieramente y por eso se inclina a buscar estas medidas que, a su criterio, son desesperadas y no planificadas.
AGUJERO GIGANTE. “Demuestra que el intendente está tratando de recaudar y rápido porque está teniendo grandes agujeros que no está pudiendo cubrir financieramente en el Municipio”, sostuvo.
Cabe recordar que el diputado presentó un proyecto para que el Estado esté obligado por ley a transferir recursos económicos al Municipio de Asunción por ser la capital del país.