Con 66 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aceptó este miércoles el veto del presidente Santiago Peña a la ley que pretendía desafectar tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes.
Con esto, el proyecto pasa al Senado, pero por una cuestión únicamente protocolar, ya que con la aceptación del veto de Diputados ya es irreversible el archivo de la ley.
La ley que fue sancionada por el Congreso pretendía desafectar 131 hectáreas de la finca 916 de Remansito, propiedad del Ministerio de Defensa, a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, y beneficiar a ocupantes vip.
Lea más: Peña finalmente veta proyecto para despojo de tierras del Ministerio de Defensa
Con esto, las valoradas propiedades seguirán perteneciendo al Estado, mientras que la Procuraduría General de la República y un Juzgado siguen con el proceso de liberar el inmueble de las invasiones ilegales.
El proyecto de expropiación de las tierras tenía como finalidad entregar títulos onerosos a los actuales ocupantes.
Nota relacionada: Ocupación vip: Fernando Camacho oficializa entrega de su inmueble en el Chaco
La ley tuvo sanción ficta el 28 de setiembre pasado, tras una jugada de parlamentarios del cartismo orquestada por Basilio Bachi Núñez, que dejó sin cuórum la sesión.
Posteriormente, la senadora liberal Celeste Amarilla publicó una lista de los beneficiados, en la cual aparecían jueces, ganaderos, políticos, empresarios conocidos y poderosos apellidos menonitas.