Abruptamente, la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados tuvo que ser levantada ya que al momento que se debía votar un proyecto de declaración de emergencia para el Chaco quedaban 39 legisladores en la Cámara Baja, según informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.
Se llegó solamente al tercer punto de la orden del día, de un total de 10. Los parlamentarios sesionaron aproximadamente una hora en total. Entre los puntos que quedaron en el tintero está la inclusión de los gastos sociales de las entidades binacionales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación.
“Podría ser una estrategia para no tocar ese punto, porque es un punto clásico que cada quinquenio se presenta desde la oposición para que los gastos sociales puedan ser transparentados”, consideró el diputado Billy Vaesken. Aunque Alejandro Aguilera pidió que se fije quiénes estaban presentes.
Nota relacionada: Parlamentarios se alistan para rabona en Semana Santa
Desde su punto de vista, una mayoría oficialista estaba en el recinto. Igualmente, con respecto a los gastos sociales, aseguró desconocer esa iniciativa.
Por su parte, Rocío Vallejo criticó la ausencia de tantos colegas suyos. “¿Por qué no vinieron? Toditos se enfermaron. Hay que ver los médicos que firman esos certificados de enfermedad. ¿Qué es lo que pasa? 39 diputados hoy no estuvieron. ¿Dónde están? Y la semana que viene, lógicamente, no habrá sesión”, expresó visiblemente ofuscada.