05 abr. 2025

Dirección de Meteorología e Hidrología

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para este lunes que advierte sobre tormentas con alta frecuencia, así como ráfagas de viento fuertes y probabilidad de caída de granizo en gran parte de Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para cinco departamentos del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la noche de este martes en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas en cuatro departamentos del país.
La Dirección de Meteorología advierte sobre un sistema de tormentas que afectará a todo el territorio nacional. En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 28 y 35 ℃, con un alto grado de humedad.
El cese de lluvias se mantendrá por los próximos días, a excepción de Amambay y parte del Chaco. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de entre 29 y 33 ℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la noche de este martes en el cual anuncia lluvias con tormentas para cuatro departamentos del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia para este domingo lluvias con tormentas para nueve departamentos del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica por lluvias con tormentas eléctricas y alta probabilidad de la caída de granizos para unos 12 departamentos.
Un boletín especial advierte sobre un sistema de tormentas que afecta al territorio paraguayo, cuyo fenómeno arrancaría desde la tarde de este jueves y se extenderá hasta la noche del viernes.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por lluvias con tormentas eléctricas y alta probabilidad de granizos para 10 departamentos del interior del país, en la tarde de este martes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una semana calurosa con baja probabilidad de lluvias para todo el país.
Para la jornada de este sábado el clima estará fresco a cálido, luego caluroso por la tarde. Las máximas previstas estarán oscilando entre 27 y 30 °C en las regiones Oriental y Occidental.
La Dirección de Meteorología alertó sobre lluvias intensas y alta frecuencia de tormentas en nueve departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental. Asimismo, prevé la persistencia de un ambiente caluroso.
Se espera una jornada cálida y húmeda con máximas de hasta 30℃ en la Región Oriental. Las lluvias dispersas podrían presentarse en algunos departamentos del norte y este del país.
De acuerdo a la Dirección de Meteorología, podrían registrarse lluvias con tormentas eléctricas en todo el país. Asimismo, las temperaturas máximas alcanzarán los 38 ℃.
Las tormentas eléctricas podrían registrarse en todo el territorio nacional y de acuerdo al pronóstico extendido, se presentarían hasta el jueves. Las temperaturas máximas previstas oscilan entre 24 y 35 ℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta por núcleos de tormentas que se desarrollan en el norte y este de la región Occidental y norte de la Oriental, las cuales se irán intensificando y afectando a más zonas del país desde la noche de este martes y madrugada del miércoles.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que el nivel de la lluvia caída este domingo en Asunción podría detener brevemente la bajante del río Paraguay.
En los meses de octubre, noviembre y diciembre habrá pocas posibilidades de lluvias en los distintos rincones del país, según vaticina la Dirección de Meteorología e Hidrología. Esto podría agravar la situación de la bajante del río Paraguay, indican los expertos.
El mes de setiembre se despidió con una sensación térmica de 44° C en Asunción, migrando ya a lo que va a ser el verano, según informaron desde la Dirección de Meteorología.
En este lunes atípico se tendrá un ambiente bastante caluroso con máximas de hasta 41 °C en el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste.
El sistema de tormentas continúa amenazando al país, con alertas de tiempo severo para 11 departamentos. En cuanto a las temperaturas, oscilarían entre 15 y 31 ℃.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas desde la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves, con la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
La Dirección de Meteorología anuncia un clima fresco en las primeras horas de este sábado y caluroso por la tarde, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Se esperan lluvias en algunos departamentos.
Para este sábado se prevé un ambiente inestable en cuanto a las lluvias y no se descarta la posibilidad de tiempo severo. Las temperaturas máximas no superarán los 24 °C, por lo que el clima será cálido.
La cuenta oficial de la Dirección de Meteorología e Hidrología en la red social X fue vulnerada y ahora le pertenece a Ethervista.
Las temperaturas máximas para este viernes oscilan entre 31 y 38 ℃ en la Región Oriental, con un cielo nublado, pero sin lluvias. En cambio, el fin de semana se esperan precipitaciones y el retorno de un ambiente fresco.
Aunque persistirá el frío al amanecer en los próximos días, las temperaturas irán aumentando y nuevamente el clima cálido se instalará desde el jueves con una máxima de 29 °C en Asunción.
Las bajas temperaturas persisten en todo el país acompañadas de vientos del sur, cielo nublado, así como de lluvias y tormentas en algunos departamentos. En Asunción se esperan temperaturas extremas de entre 11ºC y 17℃.
En un boletín especial, la Dirección de Meteorología advirtió sobre un sistema de tormentas que afectará a prácticamente todo el país. Se desarrollará principalmente desde la mañana de este jueves hasta las primeras horas del viernes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este fin de semana la combinación de calor con más bajo contenido de humedad y vientos del norte, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales y la persistencia de humo sobre el territorio. La calidad del aire se encuentra en niveles perjudiciales.