Los pobladores de María Antonia, Mbuyapey, Quyquyhó, Ybytymí, San Roque González y Acahay, en el Departamento de Paraguarí, se encuentran rodeados de agua, tras las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.
Todas estas localidades se declararon en emergencia, informó NPY. Las autoridades municipales piden auxilio para que se reparen los accesos y asistir a las comunidades que quedaron aisladas a causa de la crecida del río Tebicuary.
Piden la provisión de alimentos y medicamentos.
Lea más: Familias quedan bajo agua en Caapucú, temporal provocó inundaciones
Meteorología, meses atrás, ya venía advirtiendo que a finales de este 2023 llegaría el fenómeno El Niño y que traerá consigo el aumento de la frecuencia de las lluvias y la crecida de nuestros ríos.
🔸 Declaran emergencia vial y sanitaria en 6 distritos de Paraguarí
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 29, 2023
🗣️ "Piden auxilio a las autoridades nacionales para reparar la vía pública y para solucionar la hambruna por las inundaciones", menciona Reinaldo Gayoso, corresponsal de Paraguarí#AM1080 📻 Vía @npyoficial pic.twitter.com/kU8VddH9HH
Las grandes inundaciones que se registraron en el Paraguay ocurrieron en los años 1982, 1983 y 1997 fueron a causa de este fenómeno climático.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Son las poblaciones ribereñas que más sufren los efectos de las inundaciones y crecidas de ríos que llegan a niveles extraordinarios.