El programa de televisión Dora la exploradora ya es historia. Ahora Nickelodeon lanzó Dora y sus amigos. Esta es la versión animada de la pequeña que dejó las exploraciones de una niña para tener aventuras de adolescentes.
El cambio se habría dado por el pedido de los padres que, en principio, solicitaron que la niña tenga amigos humanos en vez de animales, para fomentar las relaciones sociales entre los pequeños de la casa, informó el portal 20 Minutos.
Sin embargo, la productora decidió que Dora deje atrás la selva, a Swiper el zorro, el mapa y su amigo el mono Botas y se mudara a la ciudad Playa Verde, donde vive aventuras geniales con sus nuevos amigos.
La niña exploradora cambió también de look y ahora, en vez de remera y pantalón, utiliza un vestido rosa floreado, el pelo corto creció y ahora está ondulado, y la mochila fue sustituida por una Tablet.
Valerie Walsh, una de las creadoras de la serie, dijo que Dora no olvidó a sus antiguos amigos (los animales) y que estos volverán a aparecer en uno de los nuevos episodios.
“Habrá una gran reunión en la segunda temporada de la nueva serie. Los viejos amigos volverán, no se quedaron para siempre en la selva”, adelantó Walsh.
Los nuevos personajes serán Pablo, un entusiasta del fútbol; Naiya, muy inteligente; Emma, muy trabajadora; Kate, con alma de artista y Alana, muy deportista.
Todos sus nuevos amigos son diferentes en aspecto, habilidades y gustos, pero la misión de Dora en esta temporada es poder aglutinarlos a todos en actividades en común.
“Ella hace que se lleven bien y que trabajen juntos. Es bueno que los niños pequeños lo vean, porque están aprendiendo a desarrollar sus amistades”, afirmó la creadora.