14 abr. 2025

Dos paraguayas víctimas de trata son repatriadas de Bolivia

Dos compatriotas, que fueron víctimas de trata de personas en Bolivia, fueron repatriadas a Paraguay.

aeropuerto silvio pettirossi.jpg

La densa niebla está provocando inconvenientes en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque.

Foto: Archivo ÚH.

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) informó que este jueves se concretó la repatriación de dos mujeres que eran víctimas de trata de personas en Bolivia.

Representantes de las diversas instituciones acompañaron la recepción de las connacionales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Igualmente, explicaron que el retorno de las paraguayas fue mediante un trabajo coordinado de las instituciones que forman parte de la mesa interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay.

Las víctimas serán incorporadas a los programas de asistencia gubernamentales dispuestos para estos casos.

Puede leer: ¿Cómo evitar ser víctima de trata de personas con una oferta laboral?

El año pasado una operación policial entre España, Francia y Paraguay desarticuló una organización criminal, integrada por un clan familiar, acusada de obligar a prostituirse a mujeres, en su mayoría paraguayas.

La operación Taranis incluyó 11 detenciones en Francia, cuatro en España y otras cuatro en Paraguay, tras más de una decena de registros en estos países.

El clan captaba mujeres, en su mayoría procedentes de Paraguay, y desde España gestionaba, a través de internet y de llamadas telefónicas, las solicitudes de servicios sexuales que se anunciaban en Francia, como si se tratara de un centro de atención al cliente.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.