En un minucioso trabajo se descargaron los 171 termos que contienen las un millón de dosis de vacunas Pfizer, hasta ahora el mayor lote recibido en el país, para ser trasladadas hasta la Distribuidora La Policlínica, en Asunción.
La empresa, propiedad de Norman Harrison, es la encargada de la logística para recibir y almacenar el millón de vacunas que llegaron cerca de las 19.00 de este viernes, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donadas por el Gobierno de EEUU.
Son tres los camiones refrigerados preparados para el transporte. Del protocolo de descarga también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
Lea más en: Llegan a Paraguay las ansiadas 1 millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU
Además, los vehículos fueron custodiados por agentes de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, también se convocó a agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción para la liberación del tránsito.
Horas antes de recibir el lote se realizó un simulacro de la llegada, también se contó con un can detector de drogas que realizó una inspección del lugar.
Se prevén que unas 500.000 unidades de las vacunas serán descongeladas en una cámara de 2 a 8 grados para la posterior distribución. Las dosis llegarán a todos los vacunatorios del país.
La otra partida de 500.000 vacunas serán almacenadas en ultrafreezers a -70ºC para destinar a la aplicación de la segunda dosis, que será en un intervalo de tres semanas.
Este fin de semana no habrá vacunación
Por su parte, el Ministerio de Salud informó este viernes que la vacunación contra el Covid-19 estará suspendida por este sábado 10 y domingo 11.
La cartera sanitaria comunicó que durante el fin de semana se enfocará en la logística de distribución de las vacunas Pfizer a todas las regiones sanitarias del país.
El programa de inmunización continuará este lunes con trabajadores esenciales y desde el martes 13 de julio se iniciará la vacunación para personas de 35 años en adelante.