Los diputados votaron por el desafuero del liberal Édgar Ortiz durante la sesión extraordinaria que se realizó este lunes en la Cámara Baja.
El Ministerio Público formuló una imputación contra el legislador por violación de la cuarentena sanitaria y resistencia.
La jueza de Encarnación, Mirian López, remitió el oficio a la Cámara de Diputados a fin de tratarse el desafuero del liberal.
Lea más: Édgar Ortiz dice que accedió a controles y no atropelló barrera por Covid-19
El diputado, supuestamente, atropelló una barrera policial que estaba realizando controles en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Según el procesado, él salió apurado de la fila de vehículos porque tenía un malestar estomacal y sostuvo que no atropelló a nadie. El hecho ocurrió en la ciudad de Cambyretá, Itapúa.
La fiscala Raquel Bordón imputó al diputado por el hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria, prevista en el artículo 10 de la Ley 716/96 que “Sanciona delitos contra el medioambiente”.
Édgar Ortiz se quedó sin fueros en la misma sesión en la que el pleno de diputados retiró su inmunidad a la legisladora colorada Del Pilar Medina, quien también está imputada por violar la cuarentena.