14 abr. 2025

Ejecutivo declara asueto el 23 y 30 de diciembre para sector público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para las instituciones públicas, como parte de las celebraciones de fin de año.

Mario Abdo decreto

El mandatario suscribió el texto un día después de que el Congreso sancione el documento.

Foto: Archivo UH.

A través del decreto 8.563, el Poder Ejecutivo declaró asueto los días 23 y 30 de diciembre, desde las 12.00, para funcionarios de instituciones públicas y entidades descentralizadas.

De acuerdo con el decreto, esta medida se toma considerando que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son festividades de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo.

El asueto afecta a funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

Por otra parte, el asueto declarado no alcanza a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, ni a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

DECRETO8563.PDF

Tradicionalmente, muchos ciudadanos acostumbran a viajar hacia el interior del país para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.