30 nov. 2024

El amor en tiempos de Covid-19: Pareja se casa antes de que el novio muera por coronavirus

Una pareja inglesa decidió dar el sí y casarse en el hospital cuando al novio, ingresado con Covid-19, le quedaban tan solo unas pocas horas de vida. La historia fue difundida por uno de los médicos del centro en donde se encontraba hospitalizado el hombre.

Compromiso

El anillo de compromiso utilizado por la pareja en su boda.

Foto: BBC.

Vestida con un delantal, mascarilla y visor, la novia ingresó a la sala para celebrar uno de los momentos más felices de su vida, pero al mismo tiempo el más triste, como lo es decir adiós a su amado.

El doctor John Wright, médico epidemiólogo que dirige el Instituto de Investigación del Hospital de Bradford, de Inglaterra, decidió inmortalizar esta historia en un diario que comenzó con la crisis de la pandemia del Covid-19 y en el que relata las distintas vivencias que ocurren en las salas del hospital en el que trabaja.

Lea también: La historia de amor que movilizó a médicos y enfermeras de Clínicas

“Estamos viviendo tiempos de intensas emociones, de temor y soledad, pero también de amor extraordinario”, confiesa el médico, tras compartir la emotiva boda y despedida de esta pareja, según informó el portal Todo Noticias.

La boda pudo producirse gracias a la empatía de Sophie Bryant-Miles, una joven enfermera del hospital que, al empezar su turno, se encontró con una mujer devastada en los pasillos del centro por la noticia de que su novio, con quien tenía una relación de más de 15 años y una hija, no iba a sobrevivir al coronavirus.

La pareja estaba comprometida desde hace varios años, pero no habían podido casarse por falta de tiempo y de dinero, por lo que la enfermera decidió concederles un último deseo y contactó con un capellán para que casara a los novios de inmediato.

Con unos anillos hechos con papel de aluminio y ante la mirada emocionada de los profesionales sanitarios que presenciaron la ceremonia junto a su hija, que estuvo presente en el acto a través de una videollamada, dieron el “sí, quiero” definitivo.

Le puede interesar: Elisa y Francisco, la intersección de una historia de amor

Aunque el matrimonio carece de valor legal, todo el personal sanitario del hospital trató de que la ceremonia se asemejara, lo mayor posible, a una boda real.

El médico, que puso todo su empeño para conseguir que la boda fuera lo más bonita posible confiesa en su diario que “era una desgarradora colisión entre el amor y la muerte”, pero que “de allí salió algo hermoso”.

De acuerdo con el relato del sacerdote encargado de la ceremonia, Joe Fielder, el novio hizo todo lo posible para decir las palabras, pero en ocasiones le costaba trabajo debido a su falta de respiración, por la enfermedad.

“Su pareja hizo lo posible para decir las palabras, pero le costó también debido a las lágrimas”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Guardia Civil española ha desarticulado la que considera la principal organización dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica a través del puerto de Algeciras (sur de España), con el arresto de 22 personas y orden internacional de detención contra tres de sus presuntos responsables.
Ex presidentes latinoamericanos, entre ellos, el uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, debatieron en un foro regional el impacto de la falta de representación de los partidos políticos en los países democráticos, informaron este viernes los organizadores.
La catedral de Notre Dame de París, Francia, desveló este viernes su nuevo “resplandor” al mundo, cinco años después de un devastador incendio, durante una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, ocho días antes de su reapertura.
El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este viernes, en su primera aparición tras el acuerdo de tregua con Israel, que la cooperación con el Ejército del Líbano será “de alto nivel” para implementar los puntos de este pacto, que puso fin a algo más de un año de hostilidades entre ambas partes.
Un científico introduce un tubo largo por la boca hasta el estómago de “Thing 1", un ternero de dos meses que forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es evitar que las vacas eructen metano, un potente gas de efecto invernadero.
Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), una de las universidades más prestigiosas de Europa, sometió al sistema de inteligencia artificial (IA) ChatGPT a test de diversos estudios de la institución, observando que contesta correctamente la mayoría de las preguntas.