10 abr. 2025

El Batallón de Amor suma más alegría, otra vez se hizo sentir en Caacupé

El Batallón de Amor sigue demostrando su cariño hacia los abuelitos más necesitados que se ganan la vida vendiendo sus productos en las calles de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Batallón de Amor.jpg

El Batallón de Amor se hizo sentir nuevamente en Caacupé.

Foto: René González.

Don Enrique, de 54 años, quien desde hace años trabaja como lustrabotas en la zona del Mercado Municipal de Caacupé y don Hermosilla, vendedor de pan quesú en la zona céntrica de la ciudad, fueron sorprendidos por el grupo de personas autodenominado Batallón de Amor.

El grupo de personas llevó todo tipo de obsequio a ambos trabajadores, quienes agradecieron con mucha emoción el noble gesto de la ciudadanía.

Lea más: El Batallón de Amor brinda alegría a una humilde vendedora en Caacupé

En las redes sociales se resalta la solidaridad de las personas que en varias ciudades forman parte del Batallón de Amor que se está haciendo sentir en estos días de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las personas solidarias, quienes viven de su trabajo día a día, se unen para brindar alegría y esperanza para los más necesitados y con su granito de arena están construyendo un mundo mejor.

Hace una semana atrás, el Batallón del Amor se acercó este lunes hasta doña Luisa, quien todos los días camina descalza desde su casa hasta un conocido supermercado de Caacupé para vender lechugas y otros verdeos.

Nota relacionada: Jóvenes se unen en Batallón de Amor para alegrar con acciones solidarias

Los ciudadanos de Caacupé, entre ellos niños, formaron parte de este acto de amor hacia el prójimo, llevando víveres, regalos y comprando sus productos, dejando el vuelto de regalo.

La iniciativa Batallón de Amor continúa emocionando con sus acciones autoconvocadas en redes para sus sorpresas solidarias.

Ya hubo iguales iniciativas en varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este jueves que el dueño del caballo brutalmente golpeado por varios hombres ya fue detenido en Yabebyry, Departamento de Misiones. Las autoridades buscan identificar a un cómplice.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.