02 nov. 2024

El bebé de Enrique y Meghan Markle se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El bebé de los duques de Sussex se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor, anunció la pareja este miércoles en su cuenta de Instagram.

bebé Sussex.jpg

El príncipe Enrique (d) y Meghan Markle, duquesa de Sussex, posan junto a su hijo recién nacido en Windsor (Reino Unido), este miércoles.

Foto: Archivo EFE

Ambos han colgado, además, una fotografía en blanco y negro del momento en que la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, conocen personalmente a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su octavo bisnieto y séptimo en la línea de sucesión al trono, nacido el 6 de mayo.

“Esta tarde Sus Altezas Reales han presentado a la Reina a su octavo bisnieto en el castillo de Windsor”, en el oeste de Londres, según el mensaje adjunto, donde se constata que el duque de Edimburgo y la madre de Meghan, Doria Ragland, “también estuvieron presentes en esta ocasión especial”.

Con este anuncio se acaban las especulaciones sobre cómo se llamaría el pequeño y se confirma que la pareja ha optado por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición real y algo inspirados en Estados Unidos.

Nota relacionada: “Es mágico” y “asombroso”, dice Meghan Markle del “bebé Sussex”

En la imagen puede verse cómo la duquesa, con el bebé en brazos, muestra el recién nacido a la soberana y al duque, que está un poco por detrás, junto al príncipe Enrique, que también admira emocionado a su pequeño.

A la derecha de Meghan Markle, de 37 años, está su madre, con el pelo recogido, gafas y envuelta en un chal, mientras que la soberana, de 93 años, luce una cómoda rebeca y falda de cuadros.

Embed

Tanto Isabel II como el duque, que viste de traje, al igual que su nieto Enrique, sonríen al ver al bebé, que fue previamente presentado a la prensa esta mañana.

Meghan, con el pelo largo suelto y cariñosa sonrisa, lleva el mismo vestido blanco sin mangas con lazo sobre la cintura que lucía cuando hace unas horas compareció con su esposo para mostrar el niño a un reducido número de periodistas.

En ese momento, la ex actriz calificó de “mágico” y “asombroso” a su bebé, que estaba dormido, envuelto en una mantilla blanca con un gorro de punto y en brazos de su padre.

También puede leer: ¿Qué sabemos del nuevo bebé de los duques de Sussex?

“Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido dos días y medio, tres días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría”, dijo Enrique.

El niño, que pesó 3,3 kilos al nacer, es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre; de sus primos, Jorge, Carlota y Luis; de su tío, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe de Gales.

Más contenido de esta sección
España moviliza 10.0000 efectivos más, entre militares, policías y Guardia Civil, tras el temporal que azotó a Valencia, en la costa mediterránea, y que causó al menos 211 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos, en lo que se puede considerar el mayor desastre natural de España desde el siglo pasado.
Las maratónicas noches electorales en las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos son todo un clásico de la democracia norteamericana y lo volverán a ser este martes para el duelo entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Un niño indio de tres años se convirtió en el ajedrecista más joven en entrar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) tras obtener un sorprendente resultado en un torneo para menores de nueve años, en el que finalizó en el puesto 24 entre 140 participantes.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, elevó a 211 las víctimas mortales provocadas por el temporal en Valencia (este), según informó este sábado en una comparecencia institucional desde el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.
Cuando Mahmoud –nombre ficticio– abandonó Sudán hace año y medio huyendo de la guerra entre Ejército y paramilitares, vio en el Líbano un destino que le abría las puertas a una nueva vida con empleo recomendado por compatriotas. Ahora quiere regresar a su país, aún en conflicto, para escapar de una segunda guerra.
Los bombardeos de este viernes por parte de las Fuerzas de Defensa de lsrael (FDI) no cesan sobre el sureste de Líbano, y de acuerdo a las autoridades en ese país la cifra de personas asesinadas llega a 52.