Esta actividad en la que estuvo acompañada de la embajadora del Paraguay ante la Argentina, Helena Felip, se cumplió ayer de tarde en la sede universitaria con participación de docentes y alumnos. “La OEA en el siglo XXI”, se denominó la disertación del canciller que aspira convertirse en secretario general de este organismo, cargo por el que competirá con el canciller de Surinam, Albert Randinn. La elección del nuevo secretario general se realizará en la próxima Asamblea General que será en Antigua y Barbuda, en junio.
El día anterior, el ministro de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de trabajo con la canciller argentina, Diana Mondino, y colaboradores. Repasaron temas de la agenda bilateral vinculados con el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
El ministro Ramírez fue declarado huésped de honor de la ciudad autónoma de Buenos Aires, por su trayectoria como diplomático y su carrera en la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde se desempeñó como director-representante en la oficina de Argentina y promovió proyectos de infraestructura social, programas de apoyo productivo y el desarrollo portuario.