La tradicional celebración del Yvága Rape, una procesión que rinde homenaje a la Virgen de la Dolorosa de Tañarandy, en San Ignacio Guasu, del Departamento de Misiones, se lleva a cabo este Viernes Santo, con la presencia de miles de turistas que acuden al lugar para presenciar el evento.
Al igual que los turistas, los emprendedores tampoco pierden la oportunidad de generar un ingreso extra, como el caso de algunos chiperos que se trasladaron desde el peaje de Caapucú hasta el lugar para ofrecer el tradicional chipa asador.
El chipa asador tiene un costo de G. 10.000 y viene acompañado de dos opciones, cocido negro o cocido con leche. Los vendedores se apostaron desde tempranas horas de este viernes y pretenden quedarse a ofrecer sus productos hasta el Sábado de Gloria.
No solo la gastronomía se limita la oferta en el lugar.
Las infaltables sillas también se ofrecen en Tañarandy, con una variedad de opciones. Las sillas plegables similares a una butaca cuestan G 30.000 y pueden adquirirse dos por G. 50.000. Las que poseen respaldo ascienden a G. 70.000 y otra opción, una de mayor tamaño con respaldo para brazos cuesta G. 100.000.
Tañarandy
Previo a las presentaciones, la periodista de Última Hora Johana Peralta, divisó a los artistas que integran la presentación caracterizándose y alistándose para entrar en escena.
Mientras algunos recibían el maquillaje en el rostro, otro grupo ya estaba caracterizado con vestimentas de color marrón. En el lugar también se podrían ver telas de otros colores que serán utilizadas a lo largo del evento.
En horas previas al inicio de la tradicional ceremonia, el lugar ya se encontraba repleto de asistentes, lo que presenta un indicio de que el sitio alcanzará una enorme cantidad de público durante la celebración.
Algunas personas del público incluso se acercaron hasta el promotor y artista de Tañarandy, Koki Ruíz, para saludarlo y pedirle un recuerdo al posar juntos en fotografías.