“Nosotros queríamos encontrar aunque sea su cuerpo para darle sepultura”, dijo con voz potente Juan Espinoza en el juicio sobre el caso de feminicidio del que fue víctima su hija, Dahiana, que desapareció el 18 de setiembre de 2020 y hasta el momento no se encontraron sus restos.
“Quiero justicia en nombre de mi familia y mi nieto que hasta ahora quedó shockeado por lo ocurrido”, siguió relatando el hombre refiriéndose al niño huérfano que quedó a su cargo tras la desaparición de su hija.
Nota relacionada: Comienza juicio contra ex pareja de Dahiana, desaparecida desde hace 4 años
Expresó que la condena no será un consuelo para su familia, pero que dejará en ellos por lo menos la sensación de justicia, según informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.
El hecho fue investigado por la fiscala Daisy Sánchez, quien, pese a no contar con el cuerpo de la víctima, sostuvo que se trata de un caso de feminicidio y responsabilizó del hecho a Joel Guzmán Amarilla, ex pareja de Dahiana.
Lea más sobre el caso: ¿Dónde está Dahiana Espinoza?: Lo que recabó la investigación a 1 año y 6 meses de su desaparición
“Además de matarla, escondió el cuerpo sin darle la posibilidad a la familia de despedirla”, había señalado la fiscal días antes del juicio.
Sánchez presentó más de 83 indicios que pueden determinar de forma indirecta que Joel Amarilla actuó con premeditación, planificó y ejecutó el crimen.
Unos de los indicios presentados en el juicio por parte del Ministerio Público, que podrían probar la culpabilidad del acusado, son las muestras de sangre tomadas del inquilinato que compartían Dahiana y Joel en la localidad de J. Augusto Saldívar.