Luego de 15 días de recuperación, el periodista Rafael Henzel regresó al Brasil. Su hijo Octavio, de 11 años, y su esposa lo esperaban en el aeropuerto con los brazos abiertos, haciendo llorar a su padre de la emoción al verlo dentro del avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que trasladó también al futbolista Alan Ruschel.
Henzel es uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense en Antioquia, en donde fallecieron 71 personas. Estuvo 15 días en Colombia en estado de recuperación, para luego retornar a Brasil, según el portal de infobae.com
Los dos pacientes fueron acompañados por un equipo médico de los que resalta el profesional Édgar Tolini, que filmó el momento del encuentro entre padre e hijo y esposa.
Si bien ambos sobrevivientes deberán continuar con el proceso de recuperación, lo harán en el hospital de Chapecó, quedando aún en Colombia el futbolista Hélio Neto, según dijo el médico Tolini, quien acompañó a los que regresaron a Brasil.
El accidente de avión ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando la aeronave se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Medellín, hacia donde se dirigía el Chapecoense para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana.
El hecho le costó la vida a 71 de los 76 ocupantes de la aeronave, entre ellos la mayoría de jugadores del Chapecoense y una veintena de periodistas brasileños que viajaban para retransmitir el encuentro.