El ex diputado Orlando Arévalo, salpicado por el escándalo de los chats de Lalo Gomes, está hospitalizado en el Centro Médico Bautista de Asunción, según confirmaron desde ese hospital.
Lea más: Cámara de Diputados acepta renuncia de Orlando Arévalo tras escándalo por chats con Lalo Gomes
Su esposa Carolina González, concejala de la ciudad de Lambaré, estaría acompañando al ex parlamentario.
De momento, se desconocen las causas de la internación. Próximamente, se daría un informe sobre el estado de salud.
El comisario Nelson Garay, de la Comisaría 17ª de Lambaré, informó a Última Hora que la descompensación se produjo alrededor del mediodía del martes y que ambos habrían sido internados, pero que no tiene actualización del caso ni tampoco los detalles, ya que solo recibió la comunicación del abogado.
Renuncia de Arévalo a Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados aceptó la semana pasada la renuncia del ex diputado cartista Orlando Arévalo, quien se vio involucrado en los chats de Eulalio Lalo Gomes, los cuales pusieron en evidencia un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dando lugar al escándalo conocido como Lalo Gate.
Entérese más: Orlando Arévalo exige por vía judicial la carpeta de su caso al Ministerio Público
El pleno aceptó la renuncia de Arévalo por unanimidad y convocó a Saúl González Rojas para tomar juramento.
Según los chats, Arévalo habría operado para favorecer a fiscalas y juezas enjuiciadas por el JEM, siendo el titular del organismo. Esto, mediante la intermediación de Eulalio Gomes.
Tras darse el escándalo, referentes importantes del movimiento Honor Colorado se desmarcaron rápidamente de la situación y lo dejaron a su suerte, entre ellos Juan Carlos Galaverna, quien integra el comando de Honor Colorado.
Ante la inminente destitución, Arévalo optó por presentar su renuncia. Sin embargo, los chats salpican a más autoridades y ya derivaron en renuncias, sumarios y cambios, tanto en el Ministerio Público como en las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).