05 abr. 2025

El periodista Carlos Granada es beneficiado con arresto domiciliario

El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado por un juez penal de Garantías con la medida de arresto domiciliario, tras un pedido de revisión de su prisión preventiva en la cárcel de Emboscada.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

El juez Julián López otorgó el arresto domiciliario al periodista Carlos Granada, quien se encuentra imputado por coacción, coacción sexual y acoso sexual.

La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 900 millones, que corresponde al valor de un inmueble ubicado en Encarnación del procesado.

Lea más: Tribunal ratifica la prisión preventiva de Carlos Granada en Emboscada

También se impuso una fianza personal de Dalila Ramírez y Jorge Granada, de G. 200 millones cada uno.

El ex gerente de uno de los canales del grupo Albavisión fue denunciado por seis trabajadoras del medio.

Todas las víctimas relataron situaciones muy similares que vivieron con el comunicador, cuando este se desempeñaba como jefe de las afectadas.

Le puede interesar: Juez ratifica prisión preventiva de periodista Carlos Granada

Por ello, según sostiene la Fiscalía, Granada se aprovechaba de su condición para acosar a sus subordinadas e incluso lo hacía con total impunidad en el medio de comunicación.

La imputación contra el comunicador fue hecha en el mes de agosto del 2022 y desde ese momento se solicitó la orden de detención.

El periodista se presentó recién el 11 de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva en la cárcel de Emboscada y desde ese entonces presentó varias acciones para que se le otorgue la prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.