El proyecto Homewards, que auspicia Guillermo y que tiene como objetivo erradicar el sinhogarismo en todas sus formas, está respaldando a Invisible Cities Aberdeen, una iniciativa social que ofrece tours de paseo por la ciudad escocesa del Reino Unido guiados por personas que experimentaron este problema.
Durante la visita, el futuro monarca invirtió alrededor de 30 minutos caminando por las calles de Aberdeen, donde participó en una recepción con jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el mercado laboral y desde donde se desplazó a un evento que celebra el trabajo que realiza Invisible Cities.
Te puede interesar: Un año después de la muerte de Isabel II, la monarquía goza de apoyo, pero afronta desafíos
Entre sus actividades, Guillermo comenzó el día inaugurando una nueva alianza entre su proyecto para las personas sin hogar y una compañía de reclutamiento que proporciona oportunidades de trabajo para aquellas personas que no tienen un domicilio permanente.
Hays, firma de reclutamiento global, se convirtió en un aliado oficial del proyecto del primogénito de Carlos III, que colabora en seis ubicaciones diferentes en el Reino Unido.
Lea más: Príncipe Enrique queda en segundo plano durante coronación de Carlos
Esta firma se comprometió a respaldar a Homewards asegurando compromisos para oportunidades de empleo dentro de esa empresa.
El príncipe, también conocido como duque de Rothesay en Escocia, se unió durante esta jornada a un grupo de jóvenes durante un taller en el que se hablaba del denominado Proyecto Flourish, un programa de empleo juvenil creado por Hays y EveryYouth (una organización benéfica juvenil nacional para personas sin hogar o en riesgo de perder su casa).
Según los medios locales, Guillermo departió con ese grupo de jóvenes sobre proyectos laborales.
Fuente: EFE.