“Tras un tratamiento médico programado contra el cáncer esta mañana, el rey sintió efectos colaterales temporales que requirieron un corto periodo de observación en el hospital”, indicó en el comunicado en el que precisa que el monarca de 76 años pudo volver a su residencia privada.
Pese a regresar a su residencia de Clarence House, sus actividades previstas para la tarde del jueves tuvieron que ser pospuestas e igualmente su agenda para el viernes ha sido suspendida.
El monarca, diagnosticado de un cáncer no especificado en febrero de 2024, tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países esta tarde, mientras que el viernes se disponía a participar en cuatro actos públicos en Birmingham (centro de Inglaterra), según fuentes del palacio.
El rey espera poder reprogramar esos compromisos en su momento y se disculpa ante quienes habían participado en su organización, según las mismas fuentes.
Tras haberse desplazado en un vehículo al hospital London Clinic -donde ya fue tratado de su dolencia-, Carlos III se halla de nuevo en buena forma en su residencia, donde ha continuado su trabajo de oficina así como con algunas llamadas programadas de antemano.
Buckingham no prevé grandes alteraciones en su programa de los próximos días, aunque es posible que se aligeren algo sus actividades para permitirle recuperarse bien ante su próxima visita de Estado a Italia, que comienza en solo 10 días y se mantiene como estaba planeada.
Pese a la hospitalización de este jueves, el palacio insiste que se trata de un hecho puntual en su tratamiento y que su lucha contra el cáncer sigue por buen camino.
Tras retomar su agenda pública hace ahora casi un año, el rey ha recuperado la plena actividad y esta misma semana participó en diferentes actos como una recepción a medios de comunicación regionales.
Fuente: AFP y EFE.