El abogado Guillermo Ferreiro informó que la causa contra la estudiante Vivian Genes fue elevada este martes a juicio oral por la quema de una sede del Partido Colorado en el año 2021.
En ese sentido, indicó que de cuatro hechos punibles de los que se le acusaban, se logró descartar uno de ellos. El caso de Vivian Genes fue separado de los demás, luego de que asumiera su actual defensor.
Entérese más: Manifestantes toman local de la ANR, incendian edificio y se registran disparos
El abogado explicó que las causas contra los demás imputados, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, de 38; Enrique Agüero Escobar, de 20; Pedro Manuel Areco Ríos, de 21, y Luis Miguel Trinidad Paniagua, de 26, ya fueron elevadas con anterioridad en noviembre del año 2021.
Lea más: Procesados por quema de Colorado Róga van a juicio oral
Asimismo, mencionó que ahora, con la elevación de la causa de la estudiante Vivian Genes, se tendrá que fijar el juicio oral para todos.
Los procesados fueron acusados por los delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo.
Le puede interesar: La Fiscalía imputó a cinco manifestantes y no al escopetero
La quema de la sede de Colorado Róga, que forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se registró tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos colorados.
Las manifestaciones y enfrentamientos con la Policía Nacional se registraron en el mes de marzo del 2021 en inmediaciones del Congreso y se replegaron hasta el Partido Colorado, donde un grupo de personas quemó la sede.