14 abr. 2025

Elevan a juicio causa a estudiante Vivian Genes por quema de Colorado Róga

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, elevó este martes a juicio oral la causa contra la estudiante Vivian Genes, quien fue procesada junto a otras cuatro personas por la quema de una sede del Partido Colorado en el 2021.

Incendio en la ANRjpeg

Elevan a juicio oral la causa contra la estudiante Vivian Genes por la quema de Colorado Róga.

Foto: Fernando Calistro.

El abogado Guillermo Ferreiro informó que la causa contra la estudiante Vivian Genes fue elevada este martes a juicio oral por la quema de una sede del Partido Colorado en el año 2021.

En ese sentido, indicó que de cuatro hechos punibles de los que se le acusaban, se logró descartar uno de ellos. El caso de Vivian Genes fue separado de los demás, luego de que asumiera su actual defensor.

Entérese más: Manifestantes toman local de la ANR, incendian edificio y se registran disparos

El abogado explicó que las causas contra los demás imputados, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, de 38; Enrique Agüero Escobar, de 20; Pedro Manuel Areco Ríos, de 21, y Luis Miguel Trinidad Paniagua, de 26, ya fueron elevadas con anterioridad en noviembre del año 2021.

Lea más: Procesados por quema de Colorado Róga van a juicio oral

Asimismo, mencionó que ahora, con la elevación de la causa de la estudiante Vivian Genes, se tendrá que fijar el juicio oral para todos.

Los procesados fueron acusados por los delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo.

Le puede interesar: La Fiscalía imputó a cinco manifestantes y no al escopetero

La quema de la sede de Colorado Róga, que forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se registró tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos colorados.

Las manifestaciones y enfrentamientos con la Policía Nacional se registraron en el mes de marzo del 2021 en inmediaciones del Congreso y se replegaron hasta el Partido Colorado, donde un grupo de personas quemó la sede.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.