El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó este domingo acerca de la presentación de cartas credenciales de la compatriota al papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
De acuerdo con la cartera estatal, se conversaron temas de gran interés del Gobierno paraguayo y la Santa Sede, tales como el cuidado de la casa común –que es la Tierra–, la defensa de la vida y la familia como célula fundamental de la sociedad, la búsqueda de la paz y del diálogo como solución pacífica a las controversias, y el deseo de construir siempre un mundo más fraterno y humano.
La embajadora paraguaya le entregó al sumo pontífice un obsequio consistente en una estataua del santo paraguayo y jesuita San Roque González de Santa Cruz, y un libro histórico sobre las misiones jesuíticas en Paraguay.
Lea también: El Senado presta su acuerdo a candidatos a embajadores
La máxima autoridad de la Iglesia católica recordó, en este marco, su visita a Paraguay en 2015, como así también el valor de la mujer paraguaya, que en su momento llamó “la más gloriosa de América”.
Francisco también puntualizó la gran bondad y valentía del pueblo paraguayo, además de su afecto y cercanía con Paraguay.
Romina Taboada asumió recientemente en reemplazo de la diplomática María Leticia Casati, quien cumplió en julio dos años como jefa de misión en esa representación.