El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, verificó varias sedes fiscales en el Departamento de Caazapá. En marzo, el titular del Ministerio Público inició varios recorridos por las fiscalías zonales.
Durante la mañana de este Sábado Santo, Rolón llegó hasta Caazapá donde se interiorizó sobre la obra de la sede central de la Fiscalía, que ya lleva varios años de retraso para su culminación.
La empresa encargada de la obra es el Consorcio M&G y la suma total de la obra asciende a G. 19.800.577.440. Rolón también visitó la Fiscalía de la ciudad de San Juan Nepomuceno.
Lea más: Emiliano Rolón lanza críticas tras encontrar Fiscalías zonales cerradas
Su gira culminó en la ciudad de Iruña para controlar la sede que está en construcción con el aporte de la comunidad.
En marzo, Rolón comenzó con los controles a las fiscalías zonales y constató que en las sedes fiscales de San Antonio, Villa Elisa e Itauguá, no había funcionarios, las puertas estaban cerradas y ni siquiera tenían personal de seguridad.
Desde que asumió, sostuvo que primero es necesario ordenar primero la casa, para luego empezar a trabajar en los reclamos ciudadanos, como las causas abiertas a autoridades que no avanzan y otras investigaciones que estarían por prescribir.
También, viene realizando varios cambios a nivel administrativo con el cese de los nombramientos y nuevos contratos que se hicieron desde diciembre del 2022 al 8 de marzo de este año, todos otorgados por la ex fiscala general Sandra Quiñónez.