“Automáticamente levantamos el paro”, afirmó el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, luego de pedir al Gobierno G. 200 de subsidio en la reunión de la noche del lunes.
Explicó que demostraron con números y estudios que el subsidio propuesto por el Ejecutivo no es suficiente para mejorar el servicio. Indicó que “a medida que pasa el tiempo hay mayor entendimiento, mayor comprensión de parte del sector empresarial hacia lo que pretende el Estado”, que es mantener una tarifa y mejorar el servicio.
Además de ofrecer G. 100 de subsidio, el Gobierno también se comprometió a otorgar USD 30 mil en bonos para la renovación de la flota. Ruíz Díaz agregó que además de levantar el paro “automáticamente” firmarán un pedido de 250 buses con aire acondicionado y 250 sin aire acondicionado.
Consideró que habría los 500 buses renovados y los empresarios entregarían las chatarras para sus respectivas chatarrizaciones que correría por cuenta del Gobierno.
El paro está anunciado para el 06 de agosto hasta el 09.