20 abr. 2025

Empresarios levantarán paro si Gobierno paga G. 200 de subsidio

Los empresarios del transporte levantarán el paro “automáticamente” si el Gobierno cumple con su pedido de aumentar el subsidio a G. 200 por pasaje y otorga los USD 30 mil por bus para la renovación de la flota.

Regulada.gif

Los usuarios sufrieron las reguladas por el conflicto entre el Gobierno y los empresarios. Foto: Andrés Catalán.

“Automáticamente levantamos el paro”, afirmó el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, luego de pedir al Gobierno G. 200 de subsidio en la reunión de la noche del lunes.

Explicó que demostraron con números y estudios que el subsidio propuesto por el Ejecutivo no es suficiente para mejorar el servicio. Indicó que “a medida que pasa el tiempo hay mayor entendimiento, mayor comprensión de parte del sector empresarial hacia lo que pretende el Estado”, que es mantener una tarifa y mejorar el servicio.

Además de ofrecer G. 100 de subsidio, el Gobierno también se comprometió a otorgar USD 30 mil en bonos para la renovación de la flota. Ruíz Díaz agregó que además de levantar el paro “automáticamente” firmarán un pedido de 250 buses con aire acondicionado y 250 sin aire acondicionado.

Consideró que habría los 500 buses renovados y los empresarios entregarían las chatarras para sus respectivas chatarrizaciones que correría por cuenta del Gobierno.

El paro está anunciado para el 06 de agosto hasta el 09.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
Un joven al mando de una camioneta terminó volcando y chocando contra otros tres vehículos sobre la ruta PY01 del distrito San Miguel, Departamento de Misiones. Hubo heridos y daños materiales.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.