Debido a la medida de protesta de las empresas, los pasajeros que adquieran sus pasajes para viajes de media y larga distancia deben abordar los buses sobre la avenida República Argentina y no así dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Vicente Taboada, representante de una de las firmas, dijo que el reclamo se da luego de que la administración del recinto municipal dispusiera un aumento del canon diario por el uso de las dársenas, que pasó de G. 100.000 a 140.000.
“Lo hicieron sin previo aviso y no dan la cara. Ni siquiera arreglan los espacios que están llenos de pozos”, denunció el trabajador en comunicación con NPY.
Por su parte, Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, aseguró que no hubo incremento en las tasas.
Explicó que durante el inicio de la pandemia se había realizado una exoneración del 50% de los costos y lo que sucedió es que se vuelve a cobrar el 100%.
Giménez aseguró que entiende la situación de las empresas y que espera una serie de informes económicos para solicitar una prórroga de las exoneraciones.
La funcionaria señaló que las tarifas se establecen mediante ordenanzas municipales y que aún quedan trámites burocráticos pendientes.