En Concepción, volvieron los escraches con todo, esta vez frente a las viviendas de los concejales municipales que se niegan a pedir la intervención municipal. En la noche de este miércoles, se registraron incidentes frente a la casa de la presidenta de la Junta Municipal, Sisinia Silva (PLRA).
También escracharon a los concejales Enrique Paniagua (ANR), Gustavo Bonzi (PLRA) y Estrella Quevedo (PLRA).
Frente a la casa de la presidenta de la Junta Municipal de Concepción, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes que están a favor y en contra del pedido de intervención. Los primeros atacaron con huevos y petardos, mientras que los otros lo hicieron con piedras y balitas de cristal.
Nota relacionada: Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción
Una manifestante recibió una pedrada en el pecho, fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.
Anoche se cumplieron 31 días de movilización ciudadana, que busca la renuncia del intendente municipal, Alejandro Tati Urbieta. Frente a su vivienda ocurrió el mayor de los incidentes, y se vivieron momentos de tensión, a raíz de la reacción de agentes antimotines de la Policía Nacional en contra de los manifestantes.
Anoche, la Policía formó la barrera correspondiente y evitó mayores incidentes.
La movilización ciudadana exige la renuncia del intendente Tati Urbieta por supuestas graves irregularidades cometidas en su administración.
Nota relacionada: Senado insta a la Contraloría a fiscalizar la Municipalidad de Concepción