La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay se vistió con los “vibrantes” colores de la bandera de la comunidad LGTBI, sumándose a las celebraciones internacionales por el Mes del Orgullo.
“Somos fuertes en la diversidad y reafirmamos nuestro compromiso con los ideales de la libertad, igualdad y justicia, hoy y siempre. Seguiremos trabajando para promover el respeto a los Derechos Humanos #PrideMonth”, postearon en sus cuentas oficiales con una foto de la sede diplomática.
Le puede interesar: Paraguay se posiciona entre los peores países para los homosexuales, según encuesta
El Mes del Orgullo o Pride Month nació hace 54 años, y tuvo origen tras los disturbios ocurridos el 28 de junio de 1969, cuando la Policía allanó un bar gay denominado Stonewall Inn.
Los vibrantes colores de la bandera del orgullo iluminan nuestro edificio, en el #MesDelOrgullo. Somos fuertes en la diversidad y reafirmamos nuestro compromiso con los ideales de la libertad, igualdad y justicia, hoy y siempre. Seguiremos trabajando para promover el respeto a… pic.twitter.com/qOFdWNSjD7
— Embajada de EE.UU. (@laembajada) June 3, 2024
Harta de sufrir años de acoso por parte de las autoridades, la comunidad organizó un levantamiento en favor de los derechos homosexuales.
También puede leer: América, entre luces y sombras en la lucha por erradicar la homofobia
Unos años después del acontecimiento en Stonewall, la activista bisexual Brenda Howard, apodada la Madre del Orgullo, creó el primer desfile del Orgullo en conmemoración del levantamiento social que se expandió en el mundo como símbolo para erradicar la homofobia, indicó una publicación de CNN.
La celebración por el Orgullo gay, que se marcó cada 28 de junio, está dirigida a aquellas personas cuya identidad sexual es diferente a la corriente principal; no obstante, muchos heterosexuales se suman a las actividades que buscan promover la libertad y la igualdad, así como espacios de diálogo, apoyo, escucha y de derechos.