18 abr. 2025

En Foz de Yguazú siguen un caso sospechoso de coronavirus

La Secretaria Municipal de Salud de Foz de Yguazú, Brasil, a través del área de Vigilancia Epidemiológica, informó este sábado que se encuentra bajo seguimiento médico el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad.

Foz.jpg

En Brasil instan a tomar precauciones contra el coronavirus usando tapabocas.

Foto: Wilson Ferreira.

El casos sospechoso de coronavirus afecta a un paciente de 23 años procedente de la ciudad de Roma, Italia. De acuerdo a los datos llegó a la ciudad de Foz el 16 de febrero y cuatro días después presentó cuadro de tos. Hoy 29 de febrero fue a consultar al hospital con fiebre y tos.

Debido a cuadro clínico sospechosos, el caso fue derivado al Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia en Salud y fue clasificado como sospechoso. Las orientaciones en cuando a las medidas de aislamiento del paciente fueron explicados a familiares por el equipo médico.

Como el caso es clasificado de baja gravedad, va a permanecer en cuarentena, en su residencia particular, mientras espera el resultado de los estudios. Hasta tanto el paciente utilizará mascará y permanecerá aislado.

Lea más: Primera prueba a joven con síntomas de coronavirus de Ponta Porã dio negativo

Todos los demás procedimientos fueron adoptados por el equipo médico tratante.

Con la divulgación del primer caso sospechoso de coronavirus en Foz de Yguazú, es natural que surjan cuestionamientos, por lo que la Secretaria de Salud refirió que solo se trata de un caso sospechoso.

Esto, debido a que el paciente presenta sistemas de gripe y por haber estado residiendo en Italia. Todos los análisis están siendo realizados.

Se trata de un caso de baja gravedad, tanto que el paciente quedará en cuarentena, en la propia casa, con acompañamiento médico y de vigilancia. Las personas que tuvieron contacto con la paciente serán contactados y monitoreados.

Nota relacionada: Las similitudes y diferencias entre el COVID-19 y la gripe AH1N1

Otra parte del comunicado señaló que “no hay motivo para desesperarse, usar máscaras o cualquier cosa parecida”. Así también, aclara que Roma no está entre las ciudades en epidemia en Italia.

En Paraguay, el Ministerio de Salud descartó el tercer caso sospechoso de coronavirus. De esa forma, el país continúa libre del virus que tuvo su origen en China.

Más contenido de esta sección
El párkinson se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina. Ahora, dos nuevos ensayos clínicos independientes demuestran la seguridad de las terapias con células madre para esta enfermedad.
El Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial, puso fin a un asunto controvertido en el Reino Unido al dictaminar este miércoles, en un fallo histórico, que el término “mujer” en la ley está definido por el sexo biológico.
La adopción de un tratado contra pandemias, alcanzado este miércoles en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de tres años y 13 rondas de negociaciones, busca preparar al mundo para futuras crisis sanitarias como la que causó el Covid-19 y evitar que se repitan los errores cometidos en ese entonces.
El Gobierno de Estados Unidos planea cerrar casi 30 embajadas y consulados en diversos países, entre ellos, muchos europeos como Malta o Francia, según documentos internos del Departamento de Estado a los que ha tenido acceso la cadena CNN.
La ex primera dama peruana, Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, ingresó este martes en la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo a ese país, horas después de ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos al recibir aportes de Odebrecht para las campañas de su marido en 2006 y 2011, informó la Cancillería de la nación andina.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este martes por primera vez en el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte del ídolo argentino, y apuntó contra el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre y reveló que la vivienda en la que falleció estaba en malas condiciones, tenía “olor a pis” y “era un asco”.