Las declaraciones del político Reinaldo Asambuja coinciden con el estado de zozobra que se vive en la frontera entre el departamento de Amambay (Paraguay) y Mato Grosso do Sul tras la oleada de violencia y muerte que se desató luego del asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat Toumani.
En declaraciones recogidas por el periódico brasileño campograndenews.com.br, el gobernador del estado lindante con nuestro país admitió la suerte de “fracaso” en el combate al narcotráfico en esa zona, algo similar a lo que ocurre de este lado de la frontera seca.
“Debemos fortalecer la frontera con Paraguay, productor de marihuana y con Bolivia, productor de cocaína”, aseveró Asambuja.
Reclamó asimismo al gobierno del Brasil más presencia de efectivos de la Policía Federal y el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF).
La ciudad de Ponta Pora vive momentos de terror al igual que Pedro Juan Caballero. Esto produce en la población un gran temor, a tal punto de suspender actividades culturales y pedir a la población evitar salir de sus casas a cierta hora del día.