31 mar. 2025

En Remansito hay varias familias afectadas por inundación, pero no reciben respuestas de la SEN

Varias familias del barrio San Isidro de Remansito fueron afectadas por una inundación debido a la lluvia caída durante este lunes. Sin embargo, no reciben respuestas de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para recibir asistencia.

Remansito inundado.png

Foto: Captura.

Una de las denunciantes, Simeona Brítez, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Rurales del Paraguay y Afines, informó que con un aguacero durante este lunes las casas se inundaron. Pero la principal preocupación son dos casas con varios niños.

Ella realizó unos videos con su celular donde muestra el panorama, criticando a los concejales e intendente locales, como también a parlamentarios, incluidos Basilio Bachi Núñez y Rubén Roussillón, que son de la zona.

Remansito inundado (1).mp4

En comunicación con Última Hora, Brítez indicó que la inundación se da con cada lluvia que hay. Además, se quejó que son un barrio olvidado. Sostuvo que los congresistas se enriquecen con sus impuestos, pero no ve obras para que no ocurran más este tipo de sucesos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Toda la ciudad se inunda, pero los de nuestra cuadra lo que más nos plagueamos para ver si nos hacen caso”, expresó. Indicó que hay representantes en los grupos de WhatsApp que ven sus reclamos, pero luego la Municipalidad les pide que hagan una nota en Mesa de Entrada. Agregó que, aparentemente, les dijeron que iban a enviar un tractor para abrir canales, pero los pobladores tienen que pagar el combustible.

“Tenemos comisión vecinal y tampoco hacen nada, son todos sus hurreros”, afirmó.

Intentaron comunicarse con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero hasta las 17.00 no recibían respuestas.

Más contenido de esta sección
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los registros de conducir vencerán el próximo 31 de mayo.
En este día en que vence el plazo para la validación anual de los registros de conducir en varios municipios del país, la Patrulla Caminera aclaró algunos detalles sobre las sanciones por vencimiento y falta de renovación.
La ex senadora Adriana Hercilia Franco viuda de Fernández falleció este lunes en horas de la tarde, según confirmaron sus familiares.
El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.
La copiosa lluvia que cayó esta tarde en Asunción y ciudades de Central provocó en cuestión de minutos enormes raudales en varios puntos. El tránsito se vio afectado y algunos vehículos y motocicletas terminaron bajo agua.
Por el aniversario número 255 de la fundación de la ciudad de Caacupé, la Décima Tercera Circunscripción Judicial de Cordillera declaró asueto judicial y suspensión de plazos procesales en la ciudad agasajada, este viernes.