Una de las denunciantes, Simeona Brítez, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Rurales del Paraguay y Afines, informó que con un aguacero durante este lunes las casas se inundaron. Pero la principal preocupación son dos casas con varios niños.
Ella realizó unos videos con su celular donde muestra el panorama, criticando a los concejales e intendente locales, como también a parlamentarios, incluidos Basilio Bachi Núñez y Rubén Roussillón, que son de la zona.
En comunicación con Última Hora, Brítez indicó que la inundación se da con cada lluvia que hay. Además, se quejó que son un barrio olvidado. Sostuvo que los congresistas se enriquecen con sus impuestos, pero no ve obras para que no ocurran más este tipo de sucesos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Toda la ciudad se inunda, pero los de nuestra cuadra lo que más nos plagueamos para ver si nos hacen caso”, expresó. Indicó que hay representantes en los grupos de WhatsApp que ven sus reclamos, pero luego la Municipalidad les pide que hagan una nota en Mesa de Entrada. Agregó que, aparentemente, les dijeron que iban a enviar un tractor para abrir canales, pero los pobladores tienen que pagar el combustible.
“Tenemos comisión vecinal y tampoco hacen nada, son todos sus hurreros”, afirmó.
Intentaron comunicarse con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero hasta las 17.00 no recibían respuestas.