26 mar. 2025

Entre lágrimas, abuela de nueva víctima de feminicidio clama justicia

La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco, de 26 años, nueva víctima de feminicidio en Itauguá, exigió, entre lágrimas, que se haga justicia para su nieta, además de lamentar que todo haya ocurrido frente a la hija de la pareja. El autor confeso del hecho es un suboficial de la Policía Nacional.

abuela y víctima.png

La abuela de la joven exige justicia tras el nuevo caso de feminicidio.

Foto: NPY

La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco señaló que la pareja estaba junta desde hace 10 años y que tenían discusiones constantes porque el suboficial segundo de la Policía Nacional, Fredy David Salinas Burgos, consumía asiduamente bebidas alcohólicas. Además, terminaban y volvían todo el tiempo.

A su vez, indicó que se trataba de su primera nieta, quien siempre fue muy trabajadora y siempre se esforzaba. Incluso, relató que recientemente abrió para su despensa y se sentía orgullosa de eso.

“Llevaron a una inocente, 26 años nomás tenía”, lamentó la abuela, a la vez de señalar que la hija de la pareja vio todo lo que sucedió y que incluso preguntó ¿por qué le acertó con la pistola a su mamá?

Lea más: Policía imputado por feminicidio tras muerte de joven madre en Itauguá

El autor confeso del hecho fue imputado por el presunto feminicidio de su pareja. El caso está a cargo de la fiscala Rosalba Enciso, quien además requirió su prisión preventiva.

El crimen contra la mujer se registró en la madrugada de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas, de la compañía Mboi’y, en Itauguá.

La pareja estaba compartiendo una ronda de tragos cuando se inició una discusión entre ambos, según los datos recabados por los investigadores.

Entérese más: Policía mata a su pareja con un disparo en otro caso de feminicidio

El uniformado disparó a la altura de la cabeza de la víctima, causándole la muerte. Todo ocurrió en presencia de la hija de ambos, una niña de 3 años, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Luego de acabar con la vida de la mujer, el agente policial se entregó en la Comisaría 21ª Central y confesó ante sus camaradas que “hizo una macanada”.

Este nuevo caso de violencia extrema se produce a dos días de los feminicidios de una madre y su hija de 14 años en Itá, cuyo principal sospechoso es un guardia de seguridad identificado como Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.

Más contenido de esta sección
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la apertura de un sumario a la empresa La Limpeña SRL, operadora de la línea 220, tras el desprendimiento de la puerta trasera de unas de sus unidades que estaba circulando y que terminó hiriendo a una ciudadana.
Dos niñas de 3 y 5 años fueron intoxicadas con caramelos de supuesta marihuana, en Lambaré, Departamento Central. La menor de ellas está intubada en Terapia Intensiva.
Un Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de 4 años de cárcel para César Ortíz, alias Gordito Lindo, por asociación criminal, tras su fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Por su parte, se anuló el fallo respecto a la condena del policía que lo habría ayudado.
En el marco de una investigación por un hecho de robo agravado y lesión, la Policía Nacional realizó este miércoles allanamientos en dos viviendas ubicadas en Concepción y Paso Horqueta, logrando la detención de dos personas y la incautación de varias evidencias.
Un tenso careo se produjo entre los senadores Silvio Beto Ovelar (ANR-HC) y Juan Afara (ANR-independiente) tras cerrar la sesión de la Cámara Alta por falta de cuórum. Algunos legisladores habrían abandonado la plenaria justo cuando se empezó a tratar el proyecto de ley conocido como letrina cero y esto provocó ronchas.
El Banco Central del Paraguay (BCP) comunicó que estará presente en el mercado cambiario con ventas diarias de USD 15 millones, como mínimo, a partir de este jueves. En lo que va del año, la banca matriz inyectó alrededor de USD 231 millones para frenar el alza de la moneda estadounidense.