En la recta final de las elecciones para el Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA, estudiantes de ambos candidatos a presidentes protagonizaron un lamentable espectáculo sobre la calle Congreso de Colombia.
Frente al bar Mócano y la casa de estudios, los futuros abogados que responden al equipo político de Alejandro Tratito Ovelar versus los miembros de la oposición, cuyo candidato es Enzo Yódice, llegaron a los golpes tras un “after facu” con “chopps gratis para todos”, gentileza de hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.
Ambos candidatos buscan llegar a la presidencia del Ceduna, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo viernes 22 de marzo.
Puede interesarle: Video: Incidentes y presuntas irregularidades en asamblea estudiantil en Derecho UNA
Todo se habría iniciado por presuntas irregularidades en el padrón electoral que fue denunciado por el equipo de Yódice y que supuestamente iban a ser avaladas por Ovelar.
En los videos que circulan en las redes sociales se observa los empujones, golpes, gritos y patadas entre los estudiantes.
Incluso, uno de los testigos dice claramente que a “Diana Duarte, tu miembro, le rompieron la cara”.
Las trifulcas entre los estudiantes de Derecho se volvieron parte de la rutina, porque no es la primera vez que se hacen virales sus peleas electorales.
En el 2016, alumnos del primer año llegaron a los golpes en medio de la elección del delegado de curso y luego trasladaron la pela fueran de recinto, donde ya tuvo que intervenir la Policía Nacional.
También puede leer: Quejas contra alumnos de Derecho UNA
Otra violenta pelea entre estudiantes se registró en el 2019 durante la votación del delegado de curso.
El más reciente caso ocurrió en febrero de este año en la asamblea ordinaria del séptimo semestre del turno noche, en la cual iban a elegir al delegado del curso.
En los videos se le vio a Alejandro Ovelar como uno de los protagonistas de los incidentes e incluso se le acusó de amedrentar a sus compañeros.
El hijo de Silvio Ovelar se ganó la “fama” en las redes sociales como Tratito, tras conocerse su contratación en la Cámara de Diputados.
El mote se le otorgó debido a que su padre fue apodado como Trato Apu’a cuando fue filmado durante una negociación para comprar votos.