El Ministerio Público, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y personal de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el frigorífico Minerva Foods, tras la fuga de amoníaco que se registró en horas de la mañana de la víspera.
El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Lisa Martínez Amarilla, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y del Departamento Central.
En el lugar fueron recibidos por el gerente de Mantenimiento de Obras y Medio Ambiente de la compañía.
Nota relacionada: Bomberos controlan fuga de amoníaco en frigorífico de Asunción
El empleado explicó a los intervinientes que la fuga del gas altamente tóxico se detectó por el sistema de alarmas y fue constatado por un operador de la sala de máquinas.
La empresa se encuentra ubicada en el barrio Trinidad, en Asunción, entre la avenida Artigas y Capitán Lombardo.
Ante la fuga, se procedió a evacuar a los funcionarios y los vecinos de la zona a fin de precautelar la salud de los mismos.
Según indicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, a Última Hora, un total de 25 bomberos de tres compañías trabajaron en fuga, que luego fue controlada sin causar daños en personas.
No obstante, de acuerdo con un comunicado de la compañía, un funcionario fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS) para exámenes médicos preventivos.
También puede leer: El amoníaco: ¿Qué es y cómo se usa en las industrias y hogares?
La fuga de amoníaco en la empresa industrial es el tercer caso que se reportó en lo que va del 2024.
El primer siniestro fue en la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una treitena de heridos.
La otra fuga se reportó el pasado 11 de febrero en la fábrica procesadora de Pechugón, ubicada en Capiatá, que dejó seis personas afectadas